¡Bienvenidos de nuevo food familia!
¡Me encanta el otoño y todo lo relacionado con las especias de calabaza! Así que hoy le cocine a mi familia estos deliciosos panqueques de calabaza con especias.
Porciones: 12
Ingredientes:
2 tazas de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de canela molida
4 cucharaditas de especias molidos de calabaza
2 huevos
1 taza de crema de leche o leche entera
4 cucharadas de mantequilla derretida sin sal
1/2 taza de crema de café sabor pastel de calabaza
1/2 taza de puré de calabaza
Otros Ingredientes:
Jarabe para panqueques
Mantequilla, ablandada
Instrucciones:
1- Agregar todos los ingredientes a un tazón y batir. Debes obtener una consistencia de masa espesa pero suave. Si está demasiada espesa, simplemente agrega un poco de agua a temperatura ambiente. Si está demasiada delgada, agrega un poco más de harina. Una cucharada a la vez. Repite este último paso hasta obtener la consistencia que prefieras.
2- Colocar un comal en tu estufa a fuego medio. Una vez caliente, usar una cuchara de helado para verter la masa del panqueque. La cuchara ayuda a mantener cada panqueque de un tamaño similar. Alternativamente, también puedes usar una taza medidora para verter la masa.
3- Dale la vuelta al panqueque una vez que comience a burbujear en la parte superior. Cocinar por dos o tres minutos más o hasta que el panqueque esté completamente cocido y dorado por ambos lados.
4-Colocar los panqueques en un recipiente de cocina con tapa para mantenerlos calientes hasta que estén listos para servir. Untar un poco de mantequilla y vertir jarabe de panqueques sobre ellos. ¡Disfruta!