¡Bienvenidos de nuevo Familia!
En mi casa nos encanta el desayuno Mexicano. ¡Los chilaquiles definitivamente es uno de los favoritos! Mientras más picante, mas nos gustan. Se me hace agua lo boca mientras escribo esto 😂 y le acabo de pedir a mi hijo que por favor prepare unos para el desayuno ... lol. Para menos picante usa menos chile de arbol. ¡Espero que pruebes esta receta y la disfrutes tanto como nosotros!
Ingredientes:
1 doz TORTILLAS
4 CHILES GUAJILLO (sin semilla)
6 CHILES DE ÁRBOL
1 TOMATE
1/4 CEBOLLA
3 DIENTES DE AJO
1 cucharadita de SAL
2 tazas de AGUA (la que usaste para hervir los chiles)
1 taza de ACEITE CANOLA O VEGETAL (para freír las tortillas)
Ingredientes adicionales y opcionales para la cobertura:
CEBOLLA (picada)
QUESO FRESCO (desmenuzado)
CREMA AGRIA MEXICANA
CILANTRO (picado)
AGUACATE (picado)
Instrucciones:
1-Llenar una olla con agua y hervir el CHILE GUAJILLO, CHILE DE ÁRBOL y TOMATE durante aproximadamente 5 minutos y despues licuar con la CEBOLLA, el AJO y la SAL. Reservar.
2-Cortar las tortillas. Colocar unas toallas de papel en un bol para absorber el aceite después de que las tortillas estén fritas. A fuego medio, agregar 1 taza de ACEITE a una casuela. Cuando se caliente el aceite, freír las tortillas. Seguir revolviendo hasta que queden crujientes. Añadir los chips al bol con las toallas de papel. Repetir hasta que todos los chips estén fritos.
3-Apagar la estufa y retirar la mayor parte del aceite de la casuela. Mantener aproximadamente una cucharada en la casuela. De nuevo encender la estufa a fuego medio. Una vez que el aceite este caliente añadir la salsa para freír. Mantener revolviendo durante aproximadamente 3 minutos. Bajar a fuego bajo y agreguar los chips. Mezclar lentamente para cubrir los chips con la salsa.
4-Puedes añadir las coberturas mientras los chilaquiles están todavia en la casuela o después de haber servido el plato. ¡Disfruta!